sexta-feira, julho 23

No se engañe!

.

Yo sé que en nuestra cabeza fue colocada la idea del aperfeccionamiento, de la perfección, del aprimoramiento, de la limpieza, de la sintonización, del equilibrio... Y todo eso es colocado con la perspectiva de que usted tenga que prorrogar su "darse cuenta", su "despertar". El "despertar" queda prorrogado para un nuevo momento, para una nueva posibilidad. Y usted justifica eso colocándose por abajo: "Yo no soy capaz todavía de entender, yo no estoy 'limpio' lo suficiente, no estoy equilibrado lo suficiente". O colocando la culpa en aquel que te dice: "Él no tiene lo que yo quiero!"

Pero usted ya experimentó tantas cosas, y todos sus experimentos sólo restaron como memoria. Usted se encuentra tan vulnerable cuanto antes de todos esos experimentos. No se engañe! Todos los experimentos son sólo experimentos y quedan como memoria. Y ahora usted sólo los recuerda, y cuando usted está mal, se acuerda de aquellos momentos. Tiene hasta libros que le sugieren eso: "Cuando usted esté mal, piense en los momentos buenos que le ocurrieron en su vida". Ajá! Es una forma de sonambulismo, de hipnosis. Porque la gran pergunta es: Por qué esa persona está sintiéndose mal? Provablemente, si fuera investigado, ella está presa a un pensamiento, y ella hace alguna cosa para salir de eso...

Su naturaleza ya está satisfecha en sí. Todo lo que usted necesita, usted ya lo tiene. Claro que usted no cree, es claro que su trabajo es encontrar sentido en todo lo que estoy compartiendo y experimentarlo en su día a día, cuando usted sufre o cuando usted se ilude con una alegría extrema en relación a un objeto cualquiera que le apareció. Sí, porque a veces aparece un objeto que le da extrema felicidad, y usted luego dice: "Ahora estoy salvado!" Sólo que en pocos instantes, usted va a descubrir que no era nada de aquello que estaba pensando. Si usted ya tuvo esas experiencias, puede crear separación, ese apartarse es inteligente. Es estar en el mundo, sin hacer parte de él.

Nenhum comentário:

Postar um comentário